Política de Devolución
Tratamientos médicos y estéticos
Una vez iniciado un tratamiento médico o estético, no se realizan devoluciones de dinero, ya que los servicios se consideran consumidos parcial o totalmente al momento de la valoración, programación, aplicación de tecnología o intervención profesional.
Reservas y abonos anticipados
• Si un paciente realiza un abono para agendar una cita o separar un tratamiento, este podrá ser reprogramado con al menos 24 horas de anticipación sin penalidad.
• Si el paciente no asiste a su cita o cancela con menos de 24 horas de anticipación, el valor abonado se considerará como gasto administrativo y no será reembolsado.
• En caso de que el paciente decida no realizar el tratamiento, podrá solicitar la conversión del abono en crédito a favor para otros servicios en la clínica, con una vigencia de 3 meses.
Servicios con kits o productos entregados
Si el tratamiento incluye un kit, producto médico, cosmético o formulación personalizada que ha sido entregado al paciente (como en el caso de Cosmelan, productos ginecológicos, peelings o medicamentos), no se realizará devolución, incluso si el tratamiento no ha sido iniciado, por razones de bioseguridad y trazabilidad.
Promociones y paquetes
• Los paquetes promocionales o con descuento especial no son reembolsables y no pueden ser fraccionados.
• En caso de que el paciente no pueda continuar con el paquete por razones médicas justificadas, se evaluará la posibilidad de convertir el saldo restante en crédito para otros servicios, previa valoración médica.
• No se hacen devoluciones por insatisfacción subjetiva con los resultados, ya que estos dependen de múltiples factores individuales y están explicados en la valoración médica y consentimiento informado.
Reembolsos por error administrativo
En caso de cobros duplicados o errores atribuibles a la clínica, se realizará la devolución correspondiente en un plazo máximo de 15 días hábiles, una vez verificada la situación. El reembolso se realizará por el mismo medio en el que fue realizado el pago o mediante transferencia bancaria a nombre del paciente.
Contacto para solicitudes
Para solicitar una devolución (si aplica según esta política), puedes escribirnos al correo electrónico notificaciones@grupobel.co indicando tu nombre completo, número de documento, fecha del servicio y motivo de la solicitud. Nuestro equipo administrativo revisará tu caso y te dará respuesta en un plazo máximo de 5 días hábiles.
